Cuando en 1925 los ingenieros de Ford decidieron crear una variante del modelo T provista de un cajon en la parte posterior, lo hicieron con la intencion de facilitar las tareas de carga ligera que todavia se cumplian con carretas tiradas por caballos.
La camineta habia nacido como un vehiculo para uso eminentemente rural. Y es que no fueron pocos los granjeros estadounidenses que habian enviado cartas al propio Henry Ford, pidiendole que construyera un vehiculo que les permitiera llevar a sus familias a la iglesia los domingos y a sus productos y animales a las ferias el resto de semana.
Eso si, las pick up de aquellos años era muy diferentes de las actuales, en comparacion con los automoviles.
Fisicamente no eran otra cosa que camiones de dimesiones reducidas, extremadamente robustas para cumplir con lso propositos para los que fueron construidas, pero a la vez muy elementales y carentes de comodidades.
Sin embargo, eso no impidio que las caminetas se convirtieran en el tipo de vehiculo mas vendido en muchos paises, y que las preferencias de sus usuarios se mantuviera inalterable durante las siguientes decadas, frente a los altibajos que experimentaban otros segmentos del mercado automotor.
Legendaria Ford T
Presentacion Exitosa.. diapositivas
Hola..bueno aka les dejo un post de slideshare sobre como hacer unas diapositivas exitosas.
El Coche que Aparca Solo
Sistema de Alerta para Conductores Cansados o Distraidos.
Sistema de Alerta al Conductor (Driver Alert System – DAS)
Este sistema esta compuesto por dos mecanismos que registran los movimientos del vehículo en la ruta y alertan al conductor ante maniobras peligrosas: Control de Alerta al Conductor (Driver Alert Control – DAC) y el Advertencia de Salida del Carril (Lane Departure Warning – LDW).
Control de Alerta al Conductor (DAC):
Es un dispositivo de gran innovación aplicado en situaciones en las que el riesgo de perder la concentración es muy grande y se podría ocasionar un accidente con severas consecuencias. Tal es el caso de un camino recto y extenso que relaja al conductor hasta dormirlo, o aquellas situaciones en las que se presta demasiada atención al celular o a los niños dentro del auto.
El Control de Alerta al Conductor monitorea los movimientos del vehículo y si este circula de una manera controlada. Desde un punto de vista técnico, consiste en la incorporación de una cámara, de un número de sensores y de una unidad de control. La cámara monitorea continuamente la distancia entre el auto y las marcas del carril del camino. Los sensores registran los movimientos del auto, y la unidad de control procesa la información y calcula si el conductor corre riesgos de perder el control de su auto.
Si el riesgo se considera alto, se alerta al conductor mediante una señal sonora y un mensaje de texto aparece en el tablero de control graficando mediante el símbolo de una taza de café la necesidad de tomar un descanso.
"Por supuesto que siempre la responsabilidad de tomar un descanso cuando sea necesario es del conductor.