Chasis

Es la base principal del automovil este es donde se monta el motor y los demas sistemas del automovil los mismos tenemos:
* Sistema de Direccion.
* Sistema de Frenos.
* Sistema de Suspencion.
* Sistema de Transmision.Bueno generalmente el chasis esta formado por dos largueros de acreo estampado y con sus respectivos travesaños, y bueno estos largueros esto ligeramente curvados para resistir los ejes delanteros y traseros y esto es para permitir las oscilaciones verticales de los ejes.
Los largueros y los travesaños estan ubicados estrategiacamente para soportar la carroceria y demas elementos del chasis.
Toda esta estructura metalica compuesta por largueros y travesaños lleva el nombre de "bastidor". y tenemos 2 tipos de bastidores:
Bastidor en X
Bastidor en Escalera.

Carroceria..

Bueno en si la carroceria esta destinada a ser muy resistente y oponer resistencia al aire cuando el vehiculo esta en movimientopor esta razon todos los vehiculos son construidos aerodinamicamente para poder romper la pared de aire, que pone resistencia, con el fin de que el vehiculo preste mayor rendimiento.
Bueno aparte de romper con el aire tambien debe ser fuerte y de poco peso. La forma deber ser de una manera tal que cuando el vehiculo tuviese una colicion, la mayor parte de la energia desarrollada en el impacto debe absorver la carroceria.
Una carroceria execivamente rigida absorve poca energia de impacto y como consecuencia se transmite gran parte del impacto a los pasajeros.
Y una carroceria poco rigida el peligro sera que los ocupantes del vehiculo sufran aplastamiento.

Una carroceria debe ser lo suficientemente fuerte pero liviana.
En la actualidad tenemos diversos tipos de carrocerias, referente a los materiales, pueden ser de fibra de vidrio, aleaciones, para que sean mas livianas y resistentes a impactos, como es el caso de las carrocerias de carbono, utilizadas en la formula 1.

Partes que esta Constituido un Vehiculo

Un vehiculo consta de los siguientes partes..

* Carroceria

* Chasis
* Motor


esas es cuanto respecta a las partes del vehiculo.. ahora los sistemas del automovil

* Sistema de Suspencion
* Sistema de Direccion


* Sistema de Frenos

Importancia del Automovil

La invencion del primer automovil trajo en si demaciadas ventajas. Con el automovil que desde su creacion se a extendido y desarrollado de un manera muy notable por lo que decimos que el automovil en la actulidad sirve en la colectividad para realizar varias actividades en la que podemos nombrar; caminos; automoviles; turismos;tractocaminos.. en si una infinidad..

Automovil

Hola... bueno ahora si va en serio no eh posteado hace ya 2 meses... comenzamos...

Al escuchar la palabra automovil debemos pensar que se trata de un artefacto que se mueve por si solo en el terreno mediante la fuerza de un motor que es de combustion interna tiene el nombre este por que es donde se realiza la explosion de la mezcla aire-combustible, y de esta forma es como la energia quimica almacenada en el combustible se transforma en energia mecanica mediante el mecanismo biela-cigueñal.